Quienes somos

 

NightFox’s & Co. es un grupo de desarrollo indie de videojuegos, creado el año 2007. Principalmente nos dedicamos a la creación de software gratuito, también conocido como homebrew o software casero, para varios sistemas, mayormente para la consola Nintendo DS.

 

– Miembros

Cesar Rincon “NightFox”.
Se encarga del mantenimiento de la WEB, programación, grafísmo y diseño del software que produce nuestro grupo. Actualmente trabaja como profesor de diseño y programación de videojuegos en la Escola Municipal d’Art i Diseny de Vilanova i la Geltru (EMAID).
Su perfil en LikedIn lo podéis consultar desde aquí.

 

keyframe_pic

Benjami Rincon “KeyFrame”.
Dibujante, realiza los bocetos de decorados y sprites, tambien el creador de varios de los sprites de nuestros juegos.

 

tonimax_pic

Toni Lara “Tonimax”.
Grafista 2D y 3D. Ha creado varios de los fondos y sprites de nuestros juegos.

 

kuroi_pic

Andres Garcia “Kuroi Kumo”.
Grafista 2D y 3D. Se ha unido a nuestro grupo a raíz del remake de Spirits.
Actualmente trabaja en Electroplasmatic Games como Game Designer & Concept Artist.

 

– Colaboradores

Susana Broullon “SueKeruna”.
Esta chica es una excelente dibujante, suele cedernos algunos de sus trabajos para usarlos en nuestros proyectos. Actualmente trabaja en Gameloft como grafista, por lo que no le es posible colaborar con nosotros en los nuevos proyectos.

Gemma Casas “Miyucchi”.
Otra gran artista, que ha empezado a colabrorar con nosotros a partir de Mind Maze en el dibujo de algunos de los puzzles.

 

 

– Galardones

2008
Presentamos en la NeoCompo 2008 nuestro proyecto NightFox’s Colors, el cual termino en septimo lugar.

 

2009
Navy Wars fue el proyecto que presentamos en el Scenery Beta 2009, quedando en tercera posicion.

 

2010
Este año fue especial, presentamos Speed Trap en dos concursos, la NeoCompo 2010 y el Scenery Beta 2010, quedando en ambos casos en un tercer puesto.

 

2011
Nuestro mejor año hasta ese momento. Con Mind Maze, conseguimos tanto en la NeoCompo como en el Scenery Beta de ese año dos 2º puestos, una gran recompensa para nuestra mejor obra hasta ese momento. Una version no finalizada de Mind Maze tambien consiguio la 4ª plaza en la GBATemp bounty del 2011.

 

2012
NightFox (Cesar Rincon) participo en la FinAppsParty 2012 organizada por “La Caixa” junto con otros 3 compañeros, en el desarrollo de una aplicacion financiera en 24h. El proyecto fue una aplicacion de pago electronico con graficos 3d y estetica de videojuego. El resultado, un tercer premio dotado con 2.000€.

 

2013
Ese año realice una revisión de NightFox’s Colors, llamándola Krystals DS. Dado el mal funcionamiento de la versión antigua en las actuales flashcards, la reprogramé desde cero usando nuestras librerias y libnds en C++. Fue galardona con el 3er puesto en la Neo Retro Coding Compo 2013.

 

2015
Participando en la Global Game Jam 2015 en la sede de Neapolis (Vilanova i la Geltrú), nuestro juego Quest?ion para MSX ganó el premio a la mejor programación.

 

 

 

– Juegos en formato físico.

 

The Lost Mines

2015-07-20 11.48.27

Este es nuestro primer juego publicado en formato físico. Desarrollado para el Ordenador de 8 bits MSX, se ha editado en formato cartucho.