Como siempre les comento a mis alumnos de primero, hay dos ejercicios imprescindibles que debe realizar a cualquiera que aprende un nuevo lenguaje de programación y quiera aplicarlo al desarrollo de videojuegos: “Hola Mundo!” y el “Pong”.

MSX Pong! Title

Aunque hace años (muchos) ya había programado en ensamblador de Z80 para MSX, nunca llegue a terminar ningún juego. Con los años y la falta de uso, todo se olvida, así pues estos días me he dedicado a refrescar mi ASM para Z80 haciendo varios ejercicios, entre ellos, un Pong.

MSX Pong! In-game

Los controles del juego son simples: El jugador uno usa las teclas Q y A para moverse, el jugador dos las teclas del cursor ARRIBA y ABAJO. Para cambiar de pantalla o sacar, debe usarse la tecla de la BARRA ESPACIADORA. En la pantalla de selección, pulsar la tecla 1 para el modo de un jugador contra la CPU o la tecla 2 para el modo de dos jugadores.

Desde el siguiente enlace, podéis descargar el archivo que contiene el juego en formato ROM, además de código fuente del mismo.

MSX Pong! Versión 0.7 BETA

 

msx_pong_nms8250_1

msx_pong_nms8250_2

msx_pong_nms8250_3

 

 

Histórico de versiónes

Versión 0.3. ALPHA
– Primera versión jugable. Implementado los básico para que el juego funcione en modo de dos jugadores.

Versión 0.4 BETA.
– Segunda versión jugable.
– Pantalla de selección para uno o dos jugadores.
– Implementada una I.A básica, a la cual difícilmente se le puede ganar.

Versión 0.5 BETA
– Añadidas las pantallas de Game Over.
– Añadidos los efectos de sonido.

Versión 0.6 BETA
– Añadido el soporte para Joystick en ambos jugadores.

Versión 0.7 BETA
– Añadido la posibilidad de cambiar el ángulo del rebote en la pala.
– Bajado el nivel de dificultad de la I.A.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios en “MSX Pong!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *