toshiba_hx-10_001

Toshiba HX-10.
Mi primer ordenador. Con el me inicié en el mundo de la programación de videojuegos. Después de casi 30 años, la única reparación que le he efectuado ha sido la limpieza de la tecla “,”. Tiene alguna modificación en el chasis de la época que estudié electrónica digital, pero en general el estado de conservación es muy bueno.

 

philips_vg8020_001

Philips VG-8020.
Adquirido a un particular en la primavera del 2014. Esta totalmente nuevo, sin manchas de desgaste, suciedad o ralladas. Parece salido de la caja. La única reparación ha sido la limpieza de la membrana del teclado, dado que con los años un par de teclas no iban del todo finas. Una vez hecho esto el equipo esta perfecto en todos los sentidos.
Dispongo de dos unidades más de este modelo. Uno que me cedió un amigo y al que tuve que repararle el teclado y otro completamente nuevo y a estrenar que me regalo un amigo y compañero de trabajo por mi cumpleaños.

 

NMS8245_013

Philips NMS8245.
Un regalo de un conocido que los usaba junto con una emisora de radioaficionado para transferir archivos. Lamentablemente el estado de conservación era lamentable y se ha tenido que restaurar.

 

hitbit75p-007

Sony HITBIT 75P.
Este era el segundo ordenador que me dieron junto con el NMS8245 y la unidad de disquete externa. Su estado inicial también era, por desgracia, deplorable. He invertido muchas horas en su restauración.

 

jvc_fc303-001

Disquetera externa JVC HC-303.
Esta unidad completó el pack que me regalaron, junto al NMS8245 y el Hitbit 75p. A parte de la suciedad, estaba muerta y se ha tenido que reparar.

 

nms8280

Philips NMS8280.
El mas alto de la gama de la marca PHILIPS. Lo compre en EBAY por un buen precio. Las disqueteras son nuevas (de PC adaptadas) y se ha tenido que reparar el frontal. Además, se la ha cambiado la batería interna y corregido un problema con el sonido que afectaba a este modelo. Destaca de este modelo la capacidad de superposición de vídeo, lo cual dio pie a que muchos productores de vídeo de la época lo usaran para subtitulados, etc.

 

nms8250_33

Philips NMS8250.
Muy parecido al NMS8280, pero sin la editora de vídeo. Lamentablemente sufrió un accidente durante el transporte y toco recomponer todo el frontal.

 

v20_29

Canon V-20.
Quizás el mayor reto en cuanto a la restauración de MSX que me he enfrentado. Prácticamente destrozado, me llevo un buen puñado de horas dejarlo a punto para funcionar.

 

toshiba_hx20e

Toshiba HX-20E.
Uno de los ordenadores que personalmente mas me gusta estéticamente. Muy robusto y esta prácticamente nuevo (incluso con su caja original).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *