– El proyecto.

Spirits DS es un remake para Nintendo DS basado en el popular juego SPIRITS del cual TOPO SOFT en el año 1987 realizo las correspondientes versiones para los ordenadores de 8 bits MSX, SPECTRUM y AMSTRAD. El objetivo del proyecto es realizar un remake que mantenga el espíritu del original, pero adaptándolo a las posibilidades de la consola de Nintendo. Incluiremos dos versiones, gráficos originales, extraídos directamente de la versión para MSX y una versión mejorada, con unos gráficos realizados por nuestro equipo de grafistas.

(Pantalla del juego original, en su version para MSX)

– El equipo.

NightFox: Programación, adaptación del original y gráficos de fondo.
KeyFrame: Dibujo de Sprites, animacion y artwork.
Tonimax: Artwork y fondos adicionales.
Lord Lyron: Melodías del juego, así como los efectos de sonido y voces.

– El juego original.

Spirits es un juego de aventura. En el, representaremos el papel de un hábil brujo. La historia empieza cuando un malvado hechicero nos roba nuestra bola de cristal, libro de hechizos y vara mágica sin las cuales nuestros poderes quedan muy mermados. Además, ha encantado el castillo donde moramos, llenándolo de criaturas de la noche que custodian nuestras preciadas pertenencias. No contento con eso, también ha hechizado a la princesa del castillo y a una de las armaduras. Estos dos personajes llevan cada uno consigo una de las mitades del único hechizo capaz de derrotar a tan malvado hechicero, el cual se ha transformado en águila para perseguirnos por todo le castillo. Deberemos desencantar a estos dos personajes para recuperar el hechizo y poder derrotar al causante de nuestros problemas.

– Como jugar.

El juego se divide en dos pantallas. En la pantalla superior se muestra a nuestro personaje y es donde se desarrolla la acción. En la inferior, veremos donde se encuentra el siguiente objetivo o objeto a conseguir. Cuando empezamos, solo veremos donde se encuentra la bola de cristal, objeto principal e indispensable, sin el cual los demás objetos y personajes permanecen ocultos a nuestros ojos. Una vez conseguida la bola de cristal, estos objetos dejaran de ser invisibles en el castillo y podremos recuperarlos. Además con la bola de cristal en nuestro poder, podremos localizar el resto de objetivos. La bola nos mostrara en la pantalla inferior la localización exacta del libro de hechizos, la varita mágica, la princesa y la armadura, así como al hechicero transformado en águila. Con la teclas correspondientes podremos cambiar que objeto o personaje deseamos ver en la pantalla inferior. Lo siguiente será recuperar el libro de hechizos y la varita mágica. Una vez tengamos estos objetos en nuestro poder, tendremos que desencantar a la princesa y a la armadura, los cuales nos proporcionaran cada uno su mitad de hechizo para derrotar al hechicero.
Una vez hecho todo esto, solo nos restara buscar a la águila y derrotarla, disparándole el hechizo conseguido.
Recordar que hay varios enemigos en el castillo, de los cuales solo nos podremos defender esquivándolos o lanzándoles un hechizo paralizante de corta duración, la cual cosa nos dará tiempo para huir de ellos. Dispararle a la águila sin el hechizo definitivo es totalmente inútil y el contacto con ella, es muerte segura.
Un ultimo apunte. La ubicación de los objetos cambia en cada partida, así que tenéis juego para rato…

– Estado del proyecto (27 de Diciembre del 2007).

En estos momentos, el juego se encuentra completado en un 85% en modo original y a un 50% en modo mejorado. Esta completo todo el castillo y todos los 6 objetivos son “completables”, destacando que la Inteligencia artificial de la princesa y la armadura ya es prácticamente definitiva. En breve terminare la del águila. Como el grafista, Tonimax sigue muy ocupado, se encargara por ahora de los fondo estáticos, los planos de mas al fondo, pantallas de créditos, etc. KeyFrame esta terminando los nuevos Sprites (aun no enseñamos nada) y Miyucchi se encargara de darles color. Comentaros que todas las plantas por encima del nivel del suelo están ya terminadas con los gráficos mejorados. La gran novedad de esta BETA es que por fin el juego ya es compatible con linkers SLOT1.

La ultima versión del remake la tenéis disponible en el siguiente enlace

Descarga Versión Beta 7b (11 de Mayo del 2008).

download_ico_gen
(Archivo descargado desde Mediafire)

En el zip encontrareis una carpeta llamada “spirits” que deberás de copiar en la raíz de tu flashcard. Deberás de parchear también la ROM driver DLDI correspondiente.

 

 

 

4 comentarios en “Spirits DS [PALIB]

  1. Pinta muy bien el juego, pena que no sea completado.

    Una curiosidad, ¿por qué fue cancelado?

    Un Saludo.

  2. @eldesiempre
    Por bugs horribles en las PALIB R19, el grafista estuvo desaparecido una temporada larga… Cuando la cosa se calmo, habian cambiado tantas cosas en la libreria, que salia a cuenta empezar de 0. Quien sabe, igual algun dia lo retomamos.

  3. Pues es una verdadera pena, sobre todo teniendo en cuenta lo avanzado que estaba. Y ya se sabe, las ganas de retomar un proyecto empezado son inversamente proporcionales a lo avanzado que se tenía…
    En todo caso, os felicito a todos por el currele que os ha debido de dar todo esto. Me encantaría probar el juego, pero no dispongo de… ¿DS Linker?, y por más que espero no me crea archivo de guardado (supongo que no habrá manera, ¿no? :P).

    Un Saludo

  4. Buff, se puede ejecutar usando el Ideas, parcheando la rom con el driver de DLDI, pero es un palo, si no estas acostumbrado a hacer estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *