– El proyecto.

Spirits DS es un remake para Nintendo DS basado en el popular juego SPIRITS del cual TOPO SOFT en el año 1987 realizo las correspondientes versiones para los ordenadores de 8 bits MSX, SPECTRUM y AMSTRAD. El objetivo del proyecto es realizar un remake que mantenga el espíritu del original, pero adaptándolo a las posibilidades de la consola de Nintendo.

(Pantalla del juego original, en su version para MSX)

– El juego original.

Spirits es un juego de aventura. En el, representaremos el papel de un hábil brujo. La historia empieza cuando un malvado hechicero nos roba nuestra bola de cristal, libro de hechizos y vara mágica sin las cuales nuestros poderes quedan muy mermados. Además, ha encantado el castillo donde moramos, llenándolo de criaturas de la noche que custodian nuestras preciadas pertenencias. No contento con eso, también ha hechizado a la princesa del castillo y a una de las armaduras. Estos dos personajes llevan cada uno consigo una de las mitades del único hechizo capaz de derrotar a tan malvado hechicero, el cual se ha transformado en águila para perseguirnos por todo le castillo. Deberemos desencantar a estos dos personajes para recuperar el hechizo y poder derrotar al causante de nuestros problemas.

– Como jugar.

El juego se divide en dos pantallas. En la pantalla superior se muestra a nuestro personaje y es donde se desarrolla la acción. En la inferior, veremos donde se encuentra el siguiente objetivo o objeto a conseguir. Cuando empezamos, solo veremos donde se encuentra la bola de cristal, objeto principal e indispensable, sin el cual los demás objetos y personajes permanecen ocultos a nuestros ojos. Una vez conseguida la bola de cristal, estos objetos dejaran de ser invisibles en el castillo y podremos recuperarlos. Además con la bola de cristal en nuestro poder, podremos localizar el resto de objetivos. La bola nos mostrara en la pantalla inferior la localización exacta del libro de hechizos, la varita mágica, la princesa y la armadura, así como al hechicero transformado en águila. Con la teclas correspondientes podremos cambiar que objeto o personaje deseamos ver en la pantalla inferior. Lo siguiente será recuperar el libro de hechizos y la varita mágica. Una vez tengamos estos objetos en nuestro poder, tendremos que desencantar a la princesa y a la armadura, los cuales nos proporcionaran cada uno su mitad de hechizo para derrotar al hechicero.

Una vez hecho todo esto, solo nos restara buscar a la águila y derrotarla, disparándole el hechizo conseguido.
Recordar que hay varios enemigos en el castillo, de los cuales solo nos podremos defender esquivándolos o lanzándoles un hechizo paralizante de corta duración, la cual cosa nos dará tiempo para huir de ellos. Dispararle a la águila sin el hechizo definitivo es totalmente inútil y el contacto con ella, es muerte segura.
Un ultimo apunte. La ubicación de los objetos cambia en cada partida, así que tenéis juego para rato…

Podeis descargar la version mas actual de este proyecto desde este enlace:
Spirits DS – Version 20120908 [FINAL].

download_ico_gen

Tambien podeis descargaros contenido adicional del juego desde aqui:
Spirits DS – BSO, mapas y artwork.

download_ico_gen

 

 

 

 

 

7 comentarios en “Spirits DS

  1. Tiene buena pinta! Me encantan los juegos donde aparecen fantasmas y esos seres como en el juego Ghost & Goblins.

    Además. Por fin veo al muñecajo de los ejemplos de la librería en acción, jeje.

    Un saludo!

  2. es que es lo que he hecho y se queda en cargando devkitpro (creo recordar) y de ahi no pasa.

  3. Entonces es que tu flahscard no es compatible con ARGV. Lanza el juego usando el homebrew menu incluido en el zip del juego.

  4. Hola, ¿teneis disponible para ds la version antigua de msx?
    me gusta mucho la version moderna que habeis hecho, pero queria preguntar si teneis disponible la de msx pero para ds, la misma con los mismos graficos, es que la tengo en android y no puedo jugar por culpa de las teclas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *