Primera versión de N’gine

 

  • ¿Que es N’gine?
    N’gine es un motor de código abierto para el desarrollo de juegos en 2D, en especial para juegos pixel art, inspirado en las técnicas usadas por las consolas clásicas (fondos de tiles, sprite-sheets, etc).
  • ¿Que lenguaje de programación se ha usado?
    Todo el motor esta programado enteramente en C++, usando librerías de apoyo para acelerar el proceso de creación del mismo, como SDL2, SFML y LodePng entre otras.
  • ¿A quien va destinado?
    A cualquier persona que quiera desarrollar su vídeo-juego y tenga nociones de programación orientada a objetos.
  • ¿Bajo que sistemas funciona?
    Actualmente el motor funciona en sistemas Windows y Linux.
  • ¿Bajo que licencia se distribuye?
    El motor se distribuye bajo la licencia Creative Commons 4, atribución, no comercial. Eso significa que puedes usar, modificar, crear y distribuir contenido usando el motor, siempre y cuando lo acredites correctamente y el contenido no se distribuya de forma carácter comercial sin un acuerdo previo con el autor.
  • ¿Como nació este proyecto?
    El proyecto nació por la necesidad de tener una herramienta 2D a medida para el desarrollo de proyectos personales y en mayor medida, como base para la realización de proyectos de los estudiantes de primer curso en el centro donde imparto clases como profesor de diseño y programación de vídeo-juegos.
  • ¿En que estado de desarrollo se encuentra el motor?
    En este momento el motor tiene implementadas todas las funciones básicas para la gestión de dispositivos de entrada, fondos (tiles o texturas), sprites con o sin animación, música por streamming, efectos de sonido y mapas de colisiones. Dado que aún se encuentra en una edad temprana, es muy posible que el motor sufra cambios importantes en las siguientes versiones.
  • ¿Que contiene el paquete de distribución del motor?
    El archivo contiene el código fuente del motor, así como las librerías del mismo compiladas para Windows y Linux Mint, documentación de instalación y uso, ejemplos comentados y un pack con demos ya compiladas mostrando las principales funcionalidades del motor.
  • ¿Donde puedo conseguir el motor?
    Actualmente el motor esta hospedado en Github, puedes descargarte la última versión desde este enlace:
    Descargar N’gine
  • ¿Como puedo contactar con el autor?
    Tan pronto como sea posible, habilitare un foro para las posibles consultas y comentarios.Saludos y disfrutar del motor.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *